Fecha de Publicación: 16/02/2017 l Nombre de tema: Comision cultura

INCLUYE:
Material de Estudios y Práctica
(cremas, geles y paños)

CURSO CON FINANCIAMIENTO EXCLUSIVO PARA EL PROFESIONAL MATRICULADO EN NUESTRO COLEGIO

Costo:
$ 2.500.- por Módulo
(Pesos Argentinos)

Cursado:

Viernes de 9 a 18 hs.
y Sábado de 9 a 18 hs.
Ocampo 560 (Rosario)

CUPOS LIMITADOS

TEMARIO:

MODULO NIVELATORIO:

13 Y 14 DE OCTUBRE DE 2016.

Los profesionales deben tener conocimientos de Drenaje Linfático Manual,
de lo contrario deben hacer el MODULO NIVELATORIO.

MODULO 1:
10 Y 11 DE NOVIEMBRE.

Anatomía y fisiología del sistema venoso y linfático. Alteraciones del sistema venoso, láser endoluminal.

Tratamiento Kinésico: Técnicas de Retorno Venoso.
- Manipulación de bombas venosas. - Ejercicios miolinfokinéticos.
- Técnicas de Elastocompresión: con tracción larga, con tracción corta y medias de descanso. - Crioterapia.

Fisioterapia Aplicada: Presoterapia, U.S. Láser. Alteraciones del sistema linfático. Fisiopatología. Linfedema de miembro superior, linfedema de cabeza y cuello y tronco.

Tratamiento clínico: análisis de las distintas escuelas mundiales: Método Vodder, Feldy Leduc. Tratamiento Quirúrgico: bay-pass, resectivas. Tratamiento Kinésico: DLM específico, elastocompresión (multicapa-bandage, rígidos, compresión excéntrica), manipulación mío articular de activación linfáticas, actividad física adaptada.

MODULO 2:
15 Y 16 DE DICIEMBRE

Insuficiencia Venosa Crónica: fisiopatología, evolución, características clínicas , tratamiento medico, tratamiento Kinesico. Elastocompresion por superposición y teles copado. Medias. Ejercicios y movilizaciones.

Ulcera:
- Clasificación - Evolución - Tratamiento medico - De enfermería - Kinesico.

Elastocompresion rígida: Bota de Unna. Apositos: tipos, formas, indicaciones de cada uno. Uso de campos magnéticos, láser, electroterapia. Técnicas quirúrgicas. Tratamiento Kinesico pre y post quirúrgico. Linfedema de Miembro inf.: DLM de vías derivativas. Vendaje multicapa, Vendaje rígido. Análisis de técnica Godoy, hidroterapia, ejercicios, manipulaciones, compresión excéntrica.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

COLEGIO DE KINESÍOLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FÍSICOS.
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. 2º Circunscripción, Rosario. Ocampo 560.
Tel: (0341) 481 1156 - administracion@colegiokinesiologos.com

Ver Comisión Cultura