Fecha de Publicación:12/06/2017 l Nombre de tema: Comision cultura

Enfoque respiratorio en pacientes con
patología neuromuscular pediatricos y adultos.

Disertantes:
Lic. Celia M. Bersano

Kinesiología y fisioterapia. MP 2099
Terapia y rehabilitación respiratoria.
Reeducación y rehabilitación neurológica. Gospa-córdoba.

Dictado: Sábado 8 de Julio

Cursado: Ocampo 560 (Rosario)

Duración: 1 módulo.

CUPOS LIMITADOS

Modalidad: CURSO-TALLER

Horario: Sábado de 9 a 18hs.

Gratuita para los profesionales matriculados en nuestro Colegio.

DESTINADO A:
LIC. EN KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA MATRICULADOS EN EL COLEGIO.

PROGRAMA JORNADA

1- ¿Qué Significa “Enfermedades Neuromusculares”? Clasificación.
2- Músculos Respiratorios y Sistema Neurorrespiratorio. Complicaciones que Impactan sobre el Sistema Respiratorio. Cardiovascular, Renal, Sistema Osteoarticular, Escoliosis, Deglución.
3- Evaluación del Sistema Respiratorio frente a la Enfermedad Neuromuscular.
4- ¿Qué Tratamientos se deben implementar? Diferencias entre Pacientes Agudos –Crónicos y crónicos con reagudizaciones o intercurrencias.
5- Asistencia de la Tos. Equipamiento. Maniobras.
6- Traqueostomías. Indicaciones en Enfermedades Neuromusculares. Decanulación.

La idea es mostrar que pasa con las enfermedades neuromusculares a nivel respiratorio y las intervenciones kinésicas respiratorias desde el diagnóstico de cada enfermedad.

El curso completo consta de 2 (dos) módulos, a realizarse en 2 fines de semana, ya que es muy importante el contenido teórico y práctico.
Se puede implementar la evaluación de un paciente y demo de las técnicas con el mismo, ya que son pacientes complejos de abordar y en general el enfoque clásico de Teraia Respiratoria no reporta beneficios en cuanto a la calidad de vida y a las desiciones vitales a la que estos pacientesy su familia suelen enfrentarse.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

COLEGIO DE KINESÍOLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FÍSICOS.
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. 2º Circunscripción, Rosario. Ocampo 560.
Tel: (0341) 481 1156 - administracion@colegiokinesiologos.com

Ver Comisión Cultura

Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: consultas@colegiokinesiologos.com