Fecha de Publicación: 09/05/2017 l Nombre de tema: Comision cultura

Instructora:
Lic. María de los Ángeles Arias

Dictado:
Jueves 20 - Julio (8:.30 a 18.00 hs.)

Viernes 21 - Julio (8:30 a 18.00 hs.)
Sábado 22 - Julio (9 a 13hs.)

Cursado: Ocampo 560 (Rosario)

Costo hasta el 16 de Junio:
$ 5.700.- (Pesos Arg).
A partir del 17 de Junio:
$ 6.400.- (Pesos Arg.)

CUPOS LIMITADOS

DETALLE GENERAL:

Nivel I: Terapia Linfática Manual:

- Micro y macro circulación linfática
- Fisiología del sistema linfático
- Fisiopatología del sistema linfático
- Desarrollo Terapia Linfática Manual, Técnica Godoy & Godoy
- Diagnóstico y clasificación de los linfedemas
- Diagnóstico diferencial de los edemas
- Ejercicios linfomiocinéticos
- Actividades linfomiocinéticas
- Mecanismos de contención
- Se entrega material de todo lo dictado en el curso.

Certificación de la Escuela de Terapia Linfática Técnica Godoy, Brasil. La realización del curso de Primer Nivel le permite al profesional poder realizar una pasantía gratuita de 5 días en la Clínica en la ciudad de Sao José do Rio Preto, Sao Paulo, Brasil. Los costos de viaje y alojamiento son a cargo del profesional.

Terapia Linfática Manual- Método Godoy

La Técnica surgió en la búsqueda de una maximización de los estímulos linfáticos, es decir, de la utilización de todos los estímulos conocidos, para obtener resultados con efectos sinérgicos. De esta forma, se buscó en la fisiología del drenaje linfático, una relación entre el medio ambiente y el concepto de hidrodinámica la base de este nuevo abordaje. Cada movimiento ejecutado fue desarrollado en reproducción in vivo, in vitro y clínico. Sin embargo, el objetivo fue identificar qué forma es más eficaz para realizarlos, buscando así maximizar sus resultados.

Por lo tanto, es una Técnica de drenaje linfático que busca la ampliación de los estímulos, actuando en los sistemas profundo y superficial y que reproduce los estímulos fisiológicos del drenaje linfático. Utiliza drenaje linfático manual, drenaje linfático mecánico, ejercicios y actividades miolinfocinéticas, estímulos cervicales, neutralización de la presión gravitacional con el posicionamiento del paciente, aclimatación de la temperatura y mecanismo de contención. Además de eso, aborda aspectos psicológicos, nutricionales y sociales buscando la adhesión de los pacientes.

La Terapia linfática busca promover en forma fisiológica el funcionamiento de todo el sistema linfático siendo de aplicación en el área terapéutica con diagnóstico médico como en casos de  pacientes portadores de: linfedema, insuficiencia venosa crónica, úlceras, edemas postquirúrgicos, edemas de diferente origen, etc. y, en el área estético para los tratamiento de embellecimiento facial y corporal, por lo cual la técnica debe ser  practicada por: Médicos, Kinesiólogos, Fisiatras y Fisioterapeutas.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

COLEGIO DE KINESÍOLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FÍSICOS.
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. 2º Circunscripción, Rosario. Ocampo 560.
Tel: (0341) 481 1156 - administracion@colegiokinesiologos.com

Ver Comisión Cultura

Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: consultas@colegiokinesiologos.com