Fecha de Publicación: 11/02/2013 l Nombre de tema: Institución

DECRETO 2488/2008.
Salud Pública. Profesionales Universitarios.
Guardias Pasivas. Remuneración.


compartir en facebookcompartir en twitter



Fecha Norma: 17/10/2008.

Jurisdiccion: Santa Fe.

Organismo: Poder Ejecutivo.

Boletin Oficial:
29/10/2008.

Art. 1 - Establécese, provisoriamente, que los profesionales comprendidos en la ley 9282 y modificatorias, como contraprestación por la cobertura de guardias pasivas en efectores de salud provinciales, previstas en el artículo 17, inciso c) del mencionado texto legal, percibirán una suma remunerativa de $ 200 (pesos doscientos) por guardia. El efector podrá proponer la realización de una (1) guardia semanal por cada profesional.

El pago por tal concepto será compatible con el cobro de cualquier otro adicional o suplemento, a excepción del correspondiente a guardias activas o dedicación de tiempo completo.

Art. 2 - La contraprestación indicada, se abonará a partir del cumplimiento de los siguientes requisitos, por parte de los profesionales:

a) Estar comprendido por la regulación dispuesta en el estatuto y escalafón establecido por la ley 9282 y modificatorias.

b) Encontrarse vinculado con el Estado Provincial u hospital público, con una relación de empleo público sin distinción de su situación de revista.

c) Prestación efectiva y en forma directa de funciones en establecimientos asistenciales de la Provincia y/o en la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias.

d) La prestación de los servicios extraordinarios debe estar disponible fuera del horario y días normales de trabajo, según su situación de revista.

e) La prestación debe pertenecer a una especialidad profesional que se considere de impostergable cumplimiento.

f) No ser integrante del Consejo de Administración Hospitalario.

g) No encontrarse un servicio de guardia activa de la especialidad propuesta, en un radio de 15 km de distancia.

h) Se acompañará en todos los casos el acto administrativo del Consejo de Administración que detalle los profesionales que estarán afectados al cumplimiento del servicio de guardias pasivas, el cual deberá fundarse en la necesidad de la prestación debidamente justificada. Dicho acto administrativo quedará sujeto a aprobación por parte del Ministerio de Salud.

Art. 3 - Establécese que, siempre que se acuerde un aumento salarial para los profesionales comprendidos en la ley 9282, la suma remunerativa fijada por el artículo 1 del presente decreto se incrementará en igual porcentaje que la variación que experimente el sueldo básico de un profesional ayudante con veinticuatro (24) horas semanales de labor.

Art. 4 - El gasto que demande el reconocimiento de la contraprestación detallada en el artículo 1 del presente, será atendido mediante imputación en el presupuesto del Ministerio de Salud Provincial, con sujeción a las normas que regulan la ejecución del gasto.

Art. 5 - Instrúyese al Ministerio de Salud para que desarrolle la actividad administrativa necesaria para determinar la existencia de supuestos en los que la aplicación de la regulación establecida por el artículo 1 conlleve la percepción de un monto inferior al 20% del sueldo mensual del beneficiario. El procedimiento deberá ser concluido dentro de los sesenta (60) días de la emisión del presente y elevado sugiriendo en su caso los proyectos de regulación necesarios para superar esas situaciones.

Art. 6 - Refréndase por los señores ministros de salud y de economía.

Art. 7 - De forma.

TEMAS RELACIONADOS

DECRETO 2488/2008.
Salud Pública. Profesionales Universitarios. Guardias Pasivas. Remuneración.






Sr. Profesional:
Ahora usted tiene la posibilidad de brindarnos sus opiniones y consultas a través de este medio. Consideramos su aporte muy valioso para continuar con el crecimiento de nuestra institución.
Por este motivo, rogamos que su intervención se mantenga siempre dentro de los parámetros del respeto y la tolerancia, ya que los comentarios que se publiquen serán moderados y monitoreados por un responsable designado por el Colegio. Ante cualquier duda puede comunicarse a: administracion@colegiokinesiologos.com